sábado, 16 de octubre de 2010

Experiencia de Ceci

TALLER: “A volar imagnación”


Destinatario: alumnos de 4º de grado división Vigil de la escuela Nº 14 Nicolás Avellaneda.

FUNDAMENTACION:
El presente taller fue pensado para el área de lengua, con integración de otras áreas, debido a que los alumnos no tienen una lectura fluida,  por lo tanto les cuesta interpretar lo que leen y seguir la lectura cuando la docente o un compañero lee.




CONTENIDOS
Significación de la lectura.
Lectura silenciosa y oral de textos.
Literatura y construcción de ficciones.
Estructuras narrativas.
Situaciones de escucha de distintos tipos de textos orales.
Escucha comprensiva, recuerdo de informaciones relevantes (temas y datos básicos).
Descripción caracterizadora (objetos, animales, personas y lugares).

PROPÓSITO:
Que los alumnos entren en contacto con diferentes textos literarios, abriendo puertas a una lectura que se una a la comprensión, y que  genere miradas alternativas ante un mismo hecho narrativo o poético.
Que los textos cobren dimensiones significativas, y no sean sólo transmisores de significados estandarizados.
Que los niños conversen con el texto, y que saquen de su interior esa capacidad creativa que todos tenemos.

EVALUACIÓN:
Para la misma se registrara y revisara la recorrido del taller, la dinámica grupal, el aprovechamiento del uso del espacio y del tiempo, la forma de abordar los temas, la tarea grupal e individual.
De los alumnos:
Lectura comprensiva, aprendizaje significativo, retención de información, vocabulario, secuencia canónica, respeto por las ideas de los compañeros, cooperativismo, compañerismo, resolución de problemas, aprovechamiento de materiales, producciones.
De  los docentes y propia evaluación:
Forma de guiar el proyecto, de intervenir, el estímulo, las devoluciones, la comunicación con el grupo, con otros docentes o directivos.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario